FORMACIÓN INHERENTE A LOS CFYA. REQUISITOS FORMATIVOS DEL TRABAJADOR

Los contratos de formación y aprendizaje,  están vinculados a certificados de profesionalidad, los cuales se establecen en 3 niveles según la cualificación del mismo.

 ¿Qué es un Certificado de Profesionalidad?

Según el Servicio Público de Empleo Estatal, los certificados de profesionalidad, son el instrumento de acreditación oficial de las cualificaciones profesionales del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales en el ámbito de la administración laboral.

Estos certificados acreditan el conjunto de competencias profesionales que capacitan para el desarrollo de una actividad laboral identificable en el sistema productivo sin que ello constituya regulación del ejercicio profesional.

Tienen carácter oficial y validez en todo el territorio nacional y son expedidos por el SEPE y los órganos competentes de las Comunidades Autónomas.

Los Certificados de Profesionalidad pueden obtenerse, superando los módulos que integran un certificado de profesionalidad, unido a diferentes ocupaciones profesionales.

Según el nivel del certificado, el trabajador deberá disponer de los requisitos de accesibilidad correspondientes al certificado de profesionalidad al que esté vinculado el contrato para la formación, es decir el trabajador tendrá que tener una titulación mínima para poder acceder al mismo y sin la cual no se podrá formalizar el contrato de formación y aprendizaje.

Los niveles establecidos son:

Nivel 1: no se requiere estudios mínimos y por lo tanto la persona que no tenga titulación podrá acceder a dicho certificado.
Nivel 2: se exigirá como mínimo la titulación de la ESO, ciclo formativo de grado medio, FP I o titulaciones equivalentes.
Nivel 3: se exigirá como mínimo el título de Bachillerato, BUP, ciclo formativo de grado superior, FP II o titulaciones equivalentes.

Si el trabajador tuviera ya una titulación superior a las indicadas anteriormente y no está relacionada con la ocupación por la que se va a contratar se podrá acceder a cualquier de los niveles indicados.

Consulte el listado de ocupaciones profesionales de Dabo Consulting. http://grupodaboconsulting.com/listado-de-ocupaciones-para-cfya/

Para más información:

952 70 29 78

comunicacion@grupodaboconsulting.com

Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookShare on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario