Iniciar el trámite de contratación de formación en alternancia

A continuación le indicamos la gestión que debe realizar para la preparación y gestión del contrato de formación en alternancia con Dabo Consulting:

PASO 1: Recogida de datos del trabajador para la preparación del plan formativo por parte de Dabo Consulting.

PASO 2: Firma del contrato por el trabajador y empresario y alta por parte del asesor del contrato en Seguridad Social y Servicio Público de Empleo.

PASO 3: Una vez el contrato ya está dado de alta y debidamente firmado, desde Dabo Consulting, procedemos a dar de alta el contrato junto con el convenio de colaboración con el plan formativo correspondiente al trabajador en el Registro Electrónico Común de la dirección provincial del Servicio de Empleo Público Estatal.

PASO 4: Se inicia la formación junto con el inicio del contrato. La impartición de la formación teórica del contrato de formación en alternancia es obligatorio concertarla con un Centro Acreditado e Inscrito ante el Servicio Público de Empleo Estatal como es nuestra entidad Grupo Dabo Consulting Empresarial S.L.

Aspectos a tener en cuenta durante la duración del contrato:

  • En caso de modificaciones o cambios de datos o fechas que afecten a la realización de la formación vinculada al contrato, el cliente deberá informarnos de dichas modificaciones con un plazo de aviso de 15 días hábiles. A continuación le indicamos los casos que se tienen que comunicar:

    • Cambio de las vacaciones del alumno
    • Cambio de horario de trabajo y/o formación
    • Interrupciones del contrato (baja por incapacidad temporal / baja definitiva)
    • Prórroga del contrato

Si necesita más información puede contactar con nuestro departamento de técnicos especialistas el cual le atenderá y responderá a sus dudas a través del 952 702 978 (Ext. 5) o mediante email en la dirección colaboradores@grupodaboconsulting.com.