5 CLAVES PARA ENTENDER LA LEY DE INFORMACION ALIMENTARIA

POST 1
La nueva ley de Información Alimentaria, recogida en el Reglamente Europeo 1169/2011 establece que todas las empresas informen de los alérgenos que contengan sus platos.
¿Cuál es el objetivo de la nueva ley?
Informar al consumidor sobre los ingredientes que puedan causar alergias o intolerancias, y que formen parte de los platos del menú o carta.
¿Quién debe cumplir la nueva ley?
Una de las principales novedades es que esta información aplica a los alimentos no envasados, es decir, en restaurantes, bares, caterings, comedores públicos y máquinas expendedoras.
¿Cuáles son los alérgenos de los que se debe informar?
El reglamento recoge un listado de 14 sustancias alergénicas que deben indicarse de forma clara, incluso cuando exista la posibilidad de contaminación cruzada por trazas de éstas.
¿Cómo puedes hacerlo?
La información alimentaria puede ponerse a disposición del consumidor a través de varios soportes: papel, soporte informático o de forma oral. Lo más recomendable es ponerlo por escrito en el menú.
¿Qué pasa si no cumples la nueva ley de alérgenos?
A partir de ahora, es el hostelero responsable de informar a sus clientes en este sentido. La omisión de esta información puede conllevar sanciones para el establecimiento.

Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookShare on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario