BLOG - Dabo Consulting Dabo Consulting

¡¡Si perteneces al sector hostelería estos son los cursos que estabas buscando!!

  De sobra es sabido que España es conocida por su oferta en restauración y por la alta calidad del servicio y productos que proporciona. Nuestra cultura y tradiciones nos permiten celebrar eventos y pasar gran parte de nuestra vida cotidiana en bares y restaurantes de todo tipo. Pero obviamente, […]

Última oportunidad para invertir el crédito de formación del que dispone tu empresa.

¡¡Última llamada para los más regazados!! Aquellos que pensaban que tenían todo el año para agotar los créditos de formación… ¡¡es así, pero el tiempo de 2019 se agota y sería una pena no hacer uso de ellos!! Te recordamos los conceptos claves. El crédito de formación programada es aquel […]

Formación presencial vs. Teleformación. ¿Cuál me conviene más?

  ¿Cuentas con una empresa y quieres organizar una formación necesaria para un grupo amplio de trabajadores o piensas que cada uno necesita formación específica organizando su tiempo de estudio como prefiera? Tanto en uno, como en otro caso esta formación puede ser posible gracias a la Formación Programada para […]

¡¡Contar con una plantilla no formada sí que da miedo!!

    Una de las peores pesadillas de los empresarios es que se corra la voz, por haber prestado un servicio deficiente o mejorable a algún cliente. Sería terrorífico que por culpa de ello las ventas disminuyeran por las malas críticas y que éstas corrieran como la pólvora. Un auténtico […]

¡¡El momento es ahora!! Aprovecha los créditos de formación para actualizar los conocimientos de tu plantilla

  Todavía tienes tiempo de aprovechar el crédito de formación que el estado pone a disposición de las empresas, invierte los créditos de formación que aún no has consumido en cursos para tu plantilla y mejora el rendimiento de tu negocio, tienes hasta final de año….  ¿No sabes en qué […]

Sage 50cloud, el presente y futuro de la contabilidad

Toma la delantera sobre tu competencia y fórmate en este nuevo software, que sustituirá a otros como FacturaPlus y ContaPlus, teniendo la posibilidad de bonificar el importe del mismo gracias a la Formación Programada para empresas. Se acaba el tiempo para invertir los créditos de formación de tu empresa relativos […]

¡¡Súmate a las últimas tendencias formativas de nuestro Catálogo de Cursos de Formación Programada!!

En Dabo Consulting, siempre atendemos a las demandas de nuestros clientes, dando respuesta a las necesidades de formación online de todas las categorías y perfiles profesionales. Como comentamos en nuestra anterior entrada de blog, la Formación Programada es la herramienta perfecta para hacer uso de los créditos de formación que […]

¿En qué beneficia la formación programada a tu empresa?

  Disfrutar de aquello que nos beneficia y que además no tiene coste es, a todos los efectos, una oportunidad que no debe dejarse pasar y que todo el mundo utilizaría. Pues bien, el Estado, pone a disposición de las empresas un crédito formativo anual que servirá como elemento clave […]

He contratado a un Delegado de Protección de Datos pero… ¿Cómo conocer que realmente hace lo correcto?

Ante la demanda masiva de este nuevo perfil especializado que constituye uno de los elementos claves del Reglamento Europeo de Protección de Datos, las empresas se muestran preocupadas por su desconocimiento de la normativa para verificar que su presupuesto no se esfuma incumpliendo la normativa y conllevando sanciones. El Delegado […]

Delegado de Protección de Datos: la profesión del futuro a tu alcance.

Como hace unos días avanzábamos en el blog, el Delegado de Protección de Datos, (DPO o Data Protection Officer), tras la entrada en vigor del Reglamento Europeo de Protección de Datos en Mayo de 2018, se plantea como una de las profesiones con más salidas profesionales para perfiles con conocimientos en […]

Detalle Pie Noticia

¡¡Si perteneces al sector hostelería estos son los cursos que estabas buscando!!

 

De sobra es sabido que España es conocida por su oferta en restauración y por la alta calidad del servicio y productos que proporciona. Nuestra cultura y tradiciones nos permiten celebrar eventos y pasar gran parte de nuestra vida cotidiana en bares y restaurantes de todo tipo. Pero obviamente, la competencia es alta…. si tienes un negocio de hostelería y quieres encontrar la clave que te haga ser el mejor, te aconsejamos algunos de los cursos que posicionaran a tu empresa como referente.

Servicio en Barra y Restauración. Permite al alumno adquirir el conocimiento y las competencias necesarias para conseguir una concienciación firme sobre la importancia de ofrecer un servicio de calidad al cliente, así como aspectos fundamentales a tener presentes en el servicio, tales como: normas de higiene, mobiliario, material de trabajo, confección de una demanda, confección de cartas y menús, etc.

Cafetería y Bar.Tipos de locales y ofertas gastronómicas. Higiene corporal y del establecimiento. Diferencia entre géneros gastronómicos, bebidas, cócteles, y demás productos así como su inclusión en la cocina. El bar como base de relaciones sociales.

Iniciación a la Coctelería. Coctelería: utensilios, tipos de bebidas e ingredientes, decoración, normas de higiene.

Gestión de Alérgenos en Industrias Alimentarias. Profundiza en conocimientos, habilidades y actitudes, necesarios para poder planificar, organizar e implantar un Sistema de Control de Alérgenos en la Industria Alimentaria a través del conocimiento de los criterios y requisitos que deben cumplir las empresas que implanten un Plan de este tipo.

Como bien sabes, quedan apenas unos días para hacer uso del crédito que el Estado pone a disposición de las empresas para revertirlo en la formación de la plantilla y la actualización de sus conocimientos. Esta formación no tendrá un coste adicional para la empresa, pues se bonificará el importe de la formación en los seguros sociales de la plantilla.

Es una oportunidad que no debes dejar pasar, pues la formación online que Dabo Consulting ofrece desde hace más de una década, será sencilla, llevadera y muy útil, permitiendo compaginar trabajo y formación de forma ágil y amena.

Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos sin compromiso.

Email: info@grupodaboconsulting.com

Tfno: 952 702 978

 

Formación presencial vs. Teleformación. ¿Cuál me conviene más?

 

¿Cuentas con una empresa y quieres organizar una formación necesaria para un grupo amplio de trabajadores o piensas que cada uno necesita formación específica organizando su tiempo de estudio como prefiera?

Tanto en uno, como en otro caso esta formación puede ser posible gracias a la Formación Programada para Empresas.  Haz uso de los créditos que el Estado pone a disposición de tu negocio relativos a 2019, comunicándonoslo antes de que finalice el mes y darás con la clave para aumentar la competitividad de tu pyme de cara al año que está a punto de comenzar.

Si aún no tienes claro, que modalidad es la que más te interesa, a continuación desglosamos algunas de las características de cada una de ellas.

Formación Online

-El alumno distribuye su tiempo, siendo eficiente y productivo, manteniéndose actualizado dentro de su día a día.

-Plataforma a disposición del alumno las 24 horas del día, y siempre tutorizada por un experto.

-Numerosas herramientas de aprendizaje permiten la interactuación entre alumno y tutor. La comunicación es rápida y fluida.

Formación Presencial

-Contacto directo con otros alumnos y tutores, generando una experiencia de aprendizaje única.

-Rutina de estudio que garantiza que el alumno realizará la formación en una determinada franja horaria.

En Dabo Consulting ofrecemos asesoramiento y gestión integral en todo lo relativo a los procesos formativos de trabajadores de distintos sectores adaptándonos a las necesidades formativas de manera personalizada.

¡¡Esperamos tu llamada, estaremos encantados de asesorarte!!Ponte en contacto con nosotros.

Email: info@grupodaboconsulting.com

Tfno: 952702978

 

¡¡Contar con una plantilla no formada sí que da miedo!!

 

 

Una de las peores pesadillas de los empresarios es que se corra la voz, por haber prestado un servicio deficiente o mejorable a algún cliente. Sería terrorífico que por culpa de ello las ventas disminuyeran por las malas críticas y que éstas corrieran como la pólvora. Un auténtico infierno o más bien error abismal sería pensar que ese error no puede provenir de nuestra propia plantilla.

¿Cómo vencer a esta serie de catastróficas desdichas?

Disfrutar de aquello que nos beneficia y que además no tiene coste es, a todos los efectos, una oportunidad que no debe dejarse pasar y que todo el mundo utilizaría en sus mejores sueños.  En la capacitación de la plantilla reside una de las bases del éxito profesional, capacitar a tus trabajadores puede ser la clave, entre otros factores de futuros éxitos profesionales.

Si tu empresa aún cuenta con  créditos de formación relativos a 2019, ha comenzado la cuenta atrás para consumirlos y no desecharlos antes de que caduquen. ¡Aprovecha y mejora tus resultados antes de final de año para no tener un 2020 terrorífico!

¡¡Si todavía no te has decido, aún estas a tiempo!! En Dabo Consulting contamos con un amplio catálogo de formación  que cubre las necesidades de cualquier empresa, en modalidad online o presencial.

Dabo Consulting es entidad organizadora e impartidora de Formación Programada para Empresas acreditada por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo, contando con más de diez años de experiencia y una amplía plantilla de técnicos y tutores.

¿Te falta inspiración? ¡¡Consúltanos!!

https://www.grupodaboconsulting.com/archivos/Catalogo.pdf

Email: info@grupodaboconsulting.com

Tfno: 952 702 978

 

¡¡El momento es ahora!! Aprovecha los créditos de formación para actualizar los conocimientos de tu plantilla

 

Todavía tienes tiempo de aprovechar el crédito de formación que el estado pone a disposición de las empresas, invierte los créditos de formación que aún no has consumido en cursos para tu plantilla y mejora el rendimiento de tu negocio, tienes hasta final de año….

 ¿No sabes en qué materia? A continuación detallamos algunos de nuestros cursos más demandados:

  • Primeros Auxilios. Dos niveles de formación para todo tipo de perfiles de trabajadores, con conocimientos que serán claves en el día a día para atender cualquier tipo de emergencia. Atención a lesiones cotidianas, reanimación, comportamiento en situaciones especiales… ¡¡Ah y también en versión inglés!!
  • Atención al Cliente: Recogida de Datos y Técnicas de Venta. Cómo efectuar los procesos de recogida, canalización y/o resolución de reclamaciones, y seguimiento de clientes, así como gestionar correctamente los datos de los mismos en el proceso de venta de acuerdo a la normativa más actualizada.
  • Técnico Básico en Prevención de Riesgos Laborales. Formación de base para saber destacar la necesidad de desarrollar en la empresa sistemas de control de riesgos, nociones básicas de actuación conociendo la organización de las emergencias, concienciando a la plantilla de la importancia de la prevención de riesgos laborales ante cualquier tipo de agente.
  • Gestión de Alérgenos en Industrias Alimentarias. Ofrece al alumno conocimientos, habilidades y actitudes, necesarios para poder planificar, organizar e implantar un Sistema de Control de Alérgenos en la Industria Alimentaria a través del conocimiento de los criterios y requisitos que deben cumplir las empresas que implanten un plan de este tipo.
  • Normativa en materia de protección de datos (RGPD +LOPDGDD). Te ayudamos a distinguir las obligaciones del responsable y/o encargados de tratamiento de datos, conociendo la normativa referente a la protección de datos y garantía de los derechos digitales y dominando el Reglamento General de Protección de Datos.

Si entre éstos no has encontrado lo que buscabas, en Dabo Consulting contamos con un catálogo con más de 200 cursos online para ti, tutorizados por expertos en la materia. https://www.grupodaboconsulting.com/archivos/Catalogo.pdf

Para más información:

info@grupodaboconsulting.com

952702978

 

Sage 50cloud, el presente y futuro de la contabilidad

Toma la delantera sobre tu competencia y fórmate en este nuevo software, que sustituirá a otros como FacturaPlus y ContaPlus, teniendo la posibilidad de bonificar el importe del mismo gracias a la Formación Programada para empresas.

Se acaba el tiempo para invertir los créditos de formación de tu empresa relativos a 2019, y en Dabo Consulting queremos darte todas las facilidades para que tus empleados se mantengan actualizados en contabilidad.

¿Cómo lo hacemos?

Te ofrecemos un curso tutorizado en SAGE 50cloud, la herramienta de contabilidad que va a sustituir en un futuro próximo a sus predecesoras FacturaPlus y ContaPlus. Después de finalizarlo, se te entregará tu título por parte de SAGE que te acreditará como experto en este software.

Con la realización de este curso el alumno aprenderá a utilizar Sage 50cloud permitiéndole conocer los circuitos de trabajo de una gestión comercial, así como los circuitos contables y fiscales que utilizan las empresas. El nuevo Sage 50cloud cubre todas las necesidades contables y de gestión de una empresa.

Módulo 0: Manejo general del programa y herramientas específicas

Módulo 1: Gestión: Compras, Ventas, Almacén

Módulo 2: Contabilidad y fiscalidad

Módulo 3: Tesorería: Previsión de cobros y pagos.

Módulo 4: Contabilidad analítica

Módulo 5: Gestión del inmovilizado y amortizaciones

Módulo 6: Informes configurables

Desde Dabo Consulting ponemos a disposición de los alumnos una plataforma de teleformación de manejo fácil e intuitiva con contenidos atractivos y amenos con posibilidad de acceso a la misma a través de cualquier dispositivo móvil con conexión a internet (Ordenador, Tablet, Smartphone…) ofreciéndole múltiples canales que facilitan la interactuación con el tutor y permiten conocer la evolución de la actividad formativa. Tutores especializados en la materia que le aportarán contenido adicional para ampliar conocimientos y dar respuesta a dudas.

No dejes pasar la oportunidad de diferenciarte de la competencia.

Para más información:

Email: info@grupodaboconsulting.com

Tfno: 952 702 97

¡¡Súmate a las últimas tendencias formativas de nuestro Catálogo de Cursos de Formación Programada!!

En Dabo Consulting, siempre atendemos a las demandas de nuestros clientes, dando respuesta a las necesidades de formación online de todas las categorías y perfiles profesionales.

Como comentamos en nuestra anterior entrada de blog, la Formación Programada es la herramienta perfecta para hacer uso de los créditos de formación que el estado pone a disposición de las empresas, como herramienta de mejora profesional sin coste para la empresa, y como base de una mayor competitividad para la misma.

Por eso queremos informarte de algunas de nuestras últimas incorporaciones al catálogo que servirán para que el servicio que se presta y el bienestar de la plantilla sean la base de grandes éxitos profesionales.

Control del Estrés. Analiza los conceptos básicos del estrés para una adecuada comprensión, los ámbitos de aparición, además de los métodos y estrategias para su necesaria gestión.

Comunicación Efectiva. Progresa en la adquisición de habilidades y estrategias necesarias para lograr una mayor eficacia durante los procesos de comunicación, identificando los elementos y posibles barreras implicadas en todo proceso comunicativo. Te ayudamos a relacionar las presentaciones, la argumentación y la comunicación no violenta como herramientas para el logro de una comunicación efectiva.

Comunicación Oral y Escrita en la Empresa. Te ayudamos a aplicar técnicas de comunicación escrita en la confección y cumplimentado de avisos, rótulos u otros documentos de información análogos. Te damos las bases para utilizar técnicas de comunicación presencial, telefónica y telemática para proporcionar información aplicando los protocolos y pautas de imagen corporativa.

Si quieres saber más sobre ellas, o conocer al completo nuestro catálogo de cursos, ponte en contacto con nosotros.

Para más información:

Email: info@grupodaboconsulting.com

Tfno: 952702978

 

¿En qué beneficia la formación programada a tu empresa?

 

Disfrutar de aquello que nos beneficia y que además no tiene coste es, a todos los efectos, una oportunidad que no debe dejarse pasar y que todo el mundo utilizaría.

Pues bien, el Estado, pone a disposición de las empresas un crédito formativo anual que servirá como elemento clave para mejorar  la competitividad empresarial, al tiempo que contribuye a la actualización de los trabajadores.

La Formación Programada para Empresas, posibilita al empresario recuperar una parte de la inversión realizada el año anterior en la cotización de la Seguridad Social de sus trabajadores para invertirlo en su formación a lo largo del siguiente año.

Por tanto, no hacer uso de esta cuantía es no beneficiarse de las múltiples ventajas que este tipo de formación proporciona. Entre otras.

-Motivar a los empleados, haciéndoles partícipes del desarrollo de la empresa, gracias a su conocimiento, experiencia y la mejora de los mismos a través de la formación.

-Contar con profesionales en plantilla que cuentan con conocimientos totalmente actualizados, que permiten ofrecer servicios de alta calidad.

-Posicionarse como uno de los referentes del sector, haciendo más competitiva y rentable a la empresa.

-Mejorar sin coste adicional para la empresa, gracias a una formación totalmente flexible, online y tutorizada por expertos acorde a las necesidades de todos y cada uno de los trabajadores.

¿Por tanto, por qué dejar pasar una oportunidad con éxito asegurado?

Dabo Consulting es entidad organizadora e impartidora de Formación Programada para Empresas acreditada por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. Con más de diez años de experiencia y una amplía plantilla de técnicos y tutores.

Consulta nuestro catálogo de cursos y no dejes pasar la oportunidad de hacer uso del crédito formativo para este año del que dispone tu empresa. ¿Sabes ya que trabajadores van a formarse en 2019?

https://www.grupodaboconsulting.com/archivos/Catalogo.pdf

Para más información:

info@grupodaboconsulting.com

952 70 29 78

He contratado a un Delegado de Protección de Datos pero… ¿Cómo conocer que realmente hace lo correcto?

Ante la demanda masiva de este nuevo perfil especializado que constituye uno de los elementos claves del Reglamento Europeo de Protección de Datos, las empresas se muestran preocupadas por su desconocimiento de la normativa para verificar que su presupuesto no se esfuma incumpliendo la normativa y conllevando sanciones.

El Delegado de Protección de Datos puede formar parte de la plantilla o ser un profesional ajeno contratando sus servicios de manera externa. En todos los casos, debe garantizarse su independencia.

¿Cómo conocer que éste cumple sus funciones? ¿Cuáles son? A continuación unas breves claves para verificarlas.

-Función de Información y asesoramiento normativo. Asesorando a los responsables y encargados de tratamiento así como a los empleados de la empresa sobre qué hacer para cumplir con la normativa en la materia.

-Función de supervisión del cumplimiento normativo. Revisando políticas de privacidad, controlando que todo funciona como debería en este sentido y asignando responsables en materia de protección de datos.

-Función de cooperación con la autoridad de control y actuando como punto de contacto con ella, si hubiera alguna incidencia.

-Función de atención a los interesados que lo necesiten.

En definitiva, los Delegados de Protección de Datos ASESORAN Y SUPERVISAN que se actúa de acuerdo a la normativa en las Administraciones Públicas y empresas que así lo requieran. (https://grupodaboconsulting.com/10-modelos-negocio-deben-contar-delegado-proteccion-datos-dpo/)

Si necesitas implantar esta figura en tu empresa, o formar a un empleado con el perfil, sin que te den gato por liebre….. en Dabo Consulting podemos ayudarte.

Contacta con nosotros.

Email: info@grupodaboconsulting.com

Tfno: 952 702 978

Delegado de Protección de Datos: la profesión del futuro a tu alcance.

Como hace unos días avanzábamos en el blog, el Delegado de Protección de Datos, (DPO o Data Protection Officer), tras la entrada en vigor del Reglamento Europeo de Protección de Datos en Mayo de 2018, se plantea como una de las profesiones con más salidas profesionales para perfiles con conocimientos en materia de derecho y protección de datos.

Como vimos, lejos de implantarse sólo en grandes multinacionales, se plantea como un perfil necesario en multitud de empresas de todos los sectores de actividad, administraciones públicas etc…(https://grupodaboconsulting.com/10-modelos-negocio-deben-contar-delegado-proteccion-datos-dpo/)

Si quieres formar parte del selecto grupo de Delegados de Protección de Datos, en Dabo Consulting te ayudamos a lograrlo.

¿Qué necesito para certificarme como Data Protection Officer? Ponemos a tu alcance el curso: Delegado de Protección de Datos (DPO, DPD)

Curso de 180 horas, en el que se mostrará una visión detallada del Reglamento de Protección de Datos Europeo, profundizando todas las áreas de conocimiento necesarias para el desarrollo de las funciones del Delegado de Protección de Datos, siguiendo el temario del esquema de certificación de la agencia de protección de datos (Esquema AEPD – DPO).

El alumnado averiguará cuáles son los derechos de los interesados y cómo deben ser gestionados, aprendiendo el ciclo de vida de los datos, las regulaciones sectoriales y cuáles son las obligaciones de las organizaciones, ante las nuevas exigencias del RGPD y de la LOPDGDD en materia de protección de datos.

Una vez finalizado el curso, que está en vías de ser certificado por la IVAC, el alumnado tendrá la opción de presentarse al examen de acreditación como Delegado de Protección de Datos así como formar parte de la bolsa de empleo DPO de Dabo Consulting.

Por sólo 995€, tendrás acceso a la formación y además podrás presentarte al examen de acreditación de la IVAC (Instituto de Certificación) todo incluido en el mismo precio. ¡Ahorra 496,10€!

Accede a tu demo gratuita, prueba la plataforma de formación gratis y sin compromiso.

OFERTA: Curso de Acreditación como Delegado de Protección de Datos + Examen + Bolsa de Empleo por solo 995€

Y también…

Si cuentas con una empresa y quieres implantar la figura interna o externa del DPO te ayu amos a implantar el servicio y designación de Dabo Consulting como DPD de la empresa o formar a la persona que designes para ello, ofreciendo asesoramiento técnico personalizado y prestando especial atención a las modificaciones de la normativa, asegurando su cumplimiento y evitando cualquier brecha de seguridad de acuerdo a los diez años de experiencia jurídica especializada que nos avalan.

Para más información:

info@grupodaboconsulting.com

952 702 978