NUEVO INCENTIVO A LA CONTRATACIÓN LABORAL. CONTRATO A TIEMPO PARCIAL CON VINCULACIÓN FORMATIVA.

Más de 6 millones de contratos temporales a jóvenes menores de 30 años se realizaron en 2016 en España. Si necesita ampliar plantilla, Dabo Consulting le ayuda a ahorrar en costes de seguridad social del trabajador gracias al nuevo servicio de formación a distancia vinculado a contrataciones parciales para jóvenes.

Gracias a esta nueva modalidad contractual podrán ser contratados durante jornadas de 6 horas diarias, los desempleados que cuenten con Garantía Juvenil (en la actualidad todos los menores de 25 años inscritos en la oficina de empleo, pueden ser contratados a tiempo parcial con vinculación formativa, pues aquellos que cumplan con los requisitos serán inscritos automáticamente dentro del sistema de garantía juvenil)

El contrato a tiempo parcial con vinculación formativa, tiene como propósito estimular la contratación, al tiempo que posibilita que los jóvenes puedan mejorar su empleabilidad al compatibilizar formación y experiencia profesional.

Puede aplicarse a:

-Contratos Indefinidos
-Contratos Temporales (De obra o servicio, Eventuales, Interinidad).

Los trabajadores deberán compatibilizar el empleo con la formación o justificar haberla cursado en los seis meses previos a la celebración del contrato

La formación no debe estar vinculada específicamente al puesto de trabajo objeto del contrato.

1. Formación en idiomas o tecnologías de la información y la comunicación de una duración mínima de 90 horas en cómputo anual.
2. Formación acreditable oficialmente o promovida por los Servicios Públicos de Empleo.

Para saber más:
http://www.grupodaboconsulting.com/archivos/contrato_tiempo_parcial/DOSSIER_CONTRATO_A_TIEMPO_PARCIAL.pdf

Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookShare on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario