Carlos Herrera entrevista a D. Juan Pedrosa en la Cope. - Dabo Consulting

Carlos Herrera entrevista a D. Juan Pedrosa en la Cope.

post 1

Hoy te contamos todos los detalles de la entrevista:

Carlos Herrera

Hoy hablamos de un tema capital, destacamos la importancia de la formación de los trabajadores y lo hacemos con el Director General de Grupo Dabo, Juan Pedrosa. Dabo se posiciona como una de las empresas de formación más conocidas en Málaga, y toda Andalucía.

 ¿Por qué es tan importante la formación en las empresas?

La formación en las empresas es la base del cambio, la que lo origina. Si los trabajadores no tienen una formación adecuada sobre las actividades o materias que van a tratar, no pueden actuar, y sabemos que el éxito se consigue cuando verdaderamente se consigue actuar.

Sabemos que lo importante es la toma de decisiones, tener información y tomar una decisión pero para ejecutarla que es lo que realmente lo va a posicionar en el mercado, y le va a dar valor, es formarse, sin formación surgen dudas a la hora de actuar, y si no actúas no consigues esa ventaja competitiva. En el momento actual, en el que el crecimiento ya es latente, se producen desequilibrios en las empresas, si hay crecimiento es necesaria la ampliación de conocimientos, ese conocimiento, ese desfase que existe, ese gap que existe entre el crecimiento del mercado y la situación actual de las empresas, da lugar a una brecha, esa brecha se puede minimizar y eliminar gracias a la formación, para lograr la capacidad y la actitud para poder ponerse a trabajar y conseguir aquello que se hayan propuesto.

En el momento actual, la formación persigue reducir los gap, y lograr alcanzar el crecimiento que se proponen las empresas, alcanzar los nuevos retos, por lo que tienen que formarse para cubrirlos. En la etapa anterior, la formación nos ha servido para que la empresa se adapte al cambio. Por lo tanto en todas las fases, la formación debe ser continua, la empresa está en continuo cambio, hay que adaptarse continuamente, y trabajar de acuerdo al cliente, desarrollar una estrategia rentable a largo plazo, para lo que es necesaria la formación, es un arma para adaptarse a los tiempos, ser más competitiva y rentable a largo plazo. La formación tiene que ser entendida dentro de la pyme como continua.

 post2

¿Y en Grupo Dabo como se ayuda a los trabajadores a formarse?

Grupo Dabo cuenta con un grupo de pedagogos, que desarrolla expresamente los materiales de formación que ponemos a disposición de nuestros clientes, vamos analizando las materias formativas más demandadas por las empresas. Tenemos en la actualidad alrededor de 26.000 clientes de distintos sectores de actividad a los que proporcionamos una formación especializada.

¿Cómo les ayudamos? Poniendo a su disposición un amplio catálogo de cursos, adaptándose a los tiempos, y poniendo a disposición de nuestra cartera cursos en la modalidad de teleformación pues por Ley así se ha impuesto, ya no existe la modalidad a distancia que tantos problemas ha causado, pues entraron al mercado de manera indiscriminada empresas de todo tipo que han deteriorado al sector de la formación, pues no contaban con el rigor necesario y la profesionalidad que se exige.

En los últimos tiempos se le está proporcionando desde los organismos públicos un carácter más serio y riguroso a la formación de los trabajadores, eliminando a empresas de la competencia que no ofrecían un servicio de calidad. Ahora somos las empresas solventes las que hemos superado la criba y trabajamos duramente en la modalidad de la teleformación.

La teleformación ayuda a los trabajadores a formarse, evitando la pérdida de tiempo en desplazamientos, proporcionando formación más económica, específica y que tiene la ventaja de poder ser compatibilizada con la actividad profesional sin apenas inconvenientes. Desde Grupo Dabo proporcionamos las herramientas y el catálogo de cursos lo más amplio y variado posible para que aquellas personas que tengan necesidades de formarse para avanzar y conseguir sus expectativas y ayudar a su empresa a ser más competitiva puedan lograrlo. En Dabo contamos con 50 tutores, posicionándonos como una de las dos primeras empresas de formación en Andalucía.

post 3

¿También sois especialistas en Contratos para la Formación y el Aprendizaje no es así?

Nuestro propósito es proporcionar una solución global en materia de formación. Proporcionamos formación programada o continua y certificados profesionalidad.

Los certificados de profesionalidad para aquellos que no lo sepan, es un título acreditativo que reconoce las competencias para poder trabajar en cualquier país de la Unión Europea, es un título como el que puede ser un FP1 o 2, o incluso una diplomatura. Nosotros nos hemos especializado, de acuerdo a una normativa que permite que los centros privados podamos emitir títulos oficiales.

En el Certificado de Profesionalidad hemos abarcado las dos áreas, tanto el Certificado de Profesionalidad de manera privada, en el cual una persona que quiere formarse y que por ejemplo está trabajando de Administrativo en la actualidad y no puede acabar sus estudios, y le es incompatible matricularse de manera presencial, podría compatibilizar su trabajo y cursar su estudios gracias a la teleformación. Lo que le permitiría llevar a cabo su actividad profesional y realizar sus estudios desde su casa, con un tutor especializado. Terminando sus unidades formativas, sólo tendría que presentarse a un examen práctico. Cuando la persona acaba este programa por tanto, obtiene su certificado oficial de profesionalidad.

Por otro lado, la Administración permite conseguir un Certificado de Profesionalidad a través del Contrato para la Formación y el Aprendizaje. Modalidad contractual en la que somos expertos y que puede ayudar a la economía en gran manera. El trabajador gracias a esta modalidad contractual puede formarse al tiempo que tiene un trabajo remunerado. Lo que le permitirá tener un trabajo, consiguiendo al tiempo un título acreditativo que le permita trabajar en cualquier país de la UE así como tener una experiencia profesional.

Hay gran cantidad de personas que tienen una amplia experiencia profesional por ejemplo como camarero, pero no cuentan con la formación necesaria para ello, y por distintas circunstancias tiene que salir al extranjero, es entonces cuando en países como Alemania, si no se tiene título acreditativo no puede trabajar.

En Grupo Dabo, como hemos comentado, perseguimos proporcionar soluciones globales de formación. Tanto formación continua, conocida como bonificada o Tripartita, en la que somos expertos, dando la máxima garantía de comunicar a la Fundación todos los datos necesarios y asegurando que ese curso sea bonificable, y por otro lado las empresas que quieran contratar a personal menor de 30 años y que no tenga titulación específica en el puesto que va a desempeñar, pueden contratar en la modalidad de Formación y Aprendizaje, y proporcionar a su trabajador la posibilidad de formarse al tiempo que trabaja y obtener un Certificado de Profesionalidad en un amplio abanico de ocupaciones.

Tanto trabajador como empresario tienen ventajas. La ventaja de no tener que pagar seguros sociales para la empresa, y la ventaja de obtener una titulación acreditada el trabajador, al tiempo que tiene un trabajo.

Ofrecemos un servicio global formación presencial a medida, teleformación, contratos para la formación y el aprendizaje. Tenemos un amplio catálogo de más de 1.600 cursos de todas las materias, divididos en sectores de especialización, así como contamos con más de 90 ocupaciones en las cuales poder formar en la modalidad de formación y aprendizaje y ahorrar en seguros sociales, contribuyendo al buen progreso de la sociedad y la disminución del paro.

Con Dabo, las empresas tienen la garantía de que todo se adapta a la legalidad vigente evitando cualquier problema en el futuro, y garantizándolo con personal cualificado, una amplia plantilla experta que permita conseguir todas las ventajas nombradas con anterioridad.

post 4

Dabo Consulting proporciona un servicio donde el rigor y el buen hacer son instrumentos fundamentales para rentabilizar al máximo las PYMES. En constante renovación y adaptándose a las últimas tendencias del mercado y a las exigencias que el Estado tiene para el tejido empresarial, es un proveedor único de servicios formativos, jurídicos y empresariales de alta calidad, con amplia trayectoria en formación accesible para todo tipo de PYMES. Contamos con más de 120 profesionales en plantilla y una amplia red comercial, asesorando a nuestra amplia cartera de clientes, y ofreciendo un servicio global de acuerdo a sus requerimientos profesionales.

La cualificación y la formación de los trabajadores son ejes centrales para el desarrollo del presente y el futuro de un país. Así la mejora de la capacitación profesional de las personas, el empleo de calidad, la competitividad y la cohesión social no serían posibles sin formación.

¿Qué le ofrece Dabo?

-Consultoría especializada en materia de formación

-Asesoramiento experto

-Formación de alta calidad.

Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookShare on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario