LA FORMACIÓN PROGRAMADA: ELEMENTO CLAVE DEL PLAN DE RECURSOS HUMANOS DE UNA EMPRESA - Dabo Consulting

LA FORMACIÓN PROGRAMADA: ELEMENTO CLAVE DEL PLAN DE RECURSOS HUMANOS DE UNA EMPRESA

El reciclaje de conocimiento de todos los miembros de la plantilla, supone uno de los motores claves para lograr la competitividad y rentabilidad de la empresa. Sin embargo, la formación suele quedarse relegada a últimos puestos, pues en algunas ocasiones suele ser percibida como un gasto extra fuera de lo establecido en el presupuesto anual de la empresa.

La Formación Programada es una magnífica opción de ampliación y renovación de conocimiento, pues el Estado pone a disposición de las empresas un crédito de formación para acciones formativas que sean llevadas a cabo por sus trabajadores, este crédito se recupera a través de las Bonificaciones a la Seguridad Social.

De esta manera, las empresas que cotizan por formación, cuentan en su poder con la herramienta clave para lograr que la empresa en la que trabajan sea realmente competitiva y un referente en el sector.

La formación es una inversión a largo plazo, así como la manera de aportar valor a la empresa, gracias al enriquecimiento intelectual y personal. Es una utopía pensar que lo conocemos todo en nuestro campo, aquella empresa que utilice los créditos de formación a su disposición, manifestará su interés por los trabajadores, aportando con ello, no sólo un beneficio personal sino también empresarial pues gracias a los conocimientos que se adquieran podrán enfrentarse retos futuros.

Es el momento de hacer uso de los créditos de Formación Programada, y considerarlos elemento clave del Plan de Recursos Humanos de la Empresa, no desechemos aquello que el Estado pone a disposición de las empresas, gracias a ellos, lograremos la actualización, diversificación y capacitación de los trabajadores, haciéndoles parte de la consecución de los objetivos empresariales.

posts_blog-53

Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookShare on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario