10 modelos de negocio que deben contar un Delegado de Protección de Datos (DPO) - Dabo Consulting

10 modelos de negocio que deben contar un Delegado de Protección de Datos (DPO)

La sociedad de la información requiere cada día más de nuevas profesiones que aseguran su imparable avance: community managers, diseñadores web con pasarela de pago, expertos en posicionamiento SEO, y SEM, etc..

El Delegado de Protección de Datos, (DPO o Data Protection Officer), tras la entrada en vigor del Reglamento Europeo de Protección de Datos en Mayo de 2018, se plantea como una de las profesiones con más salidas profesionales para perfiles con conocimientos en materia de derecho y protección de datos. Ser jurista es, por tanto, un plus clave, pero no un requisito. Se trata de una profesión de perfil cualificado que se reflejará en positivas condiciones de empleo.

Lejos de implantarse sólo en grandes multinacionales o administraciones públicas, la necesidad de contar con un Delegado de Protección de Datos, estará determinado por distintas cuestiones, entre ellas que el tratamiento de los datos lo realice una autoridad u organismo público; que el tratamiento requiera de un seguimiento continuo de los interesados, o cuando se traten datos a gran escala.

Pero si esto suena chino….aquí una breve síntesis de algunas empresas que deberían añadir un miembro más a su plantilla o contratar sus servicios DPO a un tercero.

  1. Centros docentes de todos los niveles. Desde guarderías a universidades
  2. Administraciones de Lotería
  3. Notarios y Registradores de la Propiedad
  4. Centros sanitarios de cualquier tamaño o especialidad
  5. Joyeros
  6. Federaciones Deportivas que traten datos de menores de edad
  7. Galerías de arte y anticuarios
  8. Compañías de seguros
  9. Contables y asesores fiscales
  10. Asociaciones y Fundaciones

Si cuentas con una empresa y estás en está lista, o si quieres formarte en la materia para dar respuesta a un perfil de los más demandados en ofertas y bolsas de empleo, contacta con Dabo Consulting. Somos expertos en consultoría jurídica especializada y formación con más de diez años de experiencia.

info@grupodaboconsulting.com

952 702 978

Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookShare on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario