1. LÁVESE LAS MANOS:
Lávese siempre muy bien las manos antes de preparar alimentos y lave cuidadosamente la superficie de trabajo. ¿Por qué? Hay microorganismos que pueden causar enfermedades y las podemos transmitir a través de las manos.
2. SEPARE LOS ALIMENTOS CRUDOS DE LOS COCINADOS
No utilice los mismos cuchillos ni tablas para manipular los alimentos crudos y cocinados. Conserve los alimentos en recipientes separados para evitar el contacto entre productos crudos y cocinados. ¿Por qué? La carne y el pescado crudos pueden contener microorganismos peligrosos cuando están crudos.
3. EVITE CONSUMIR ALIMENTOS CRUDOS.
Cocine los alimentos especialmente carne, pollo, huevos y el pescado. Asegúrese de que las sopas y los guisos alcancen la ebullición y recaliente bien la comida cocinada. ¿Por qué? Una cocción correcta elimina los microorganismos peligrosos, cocinar a 70 grados garantiza la inocuidad.
4.EVITAR LA TEMPERATURA AMBIENTE
No deje alimentos cocinados a temperatura ambiente. Almacene en refrigeración lo más pronto posible los alimentos cocinados preferiblemente por debajo de 5 grados. Mantenga la comida ya cocinada que va a ser consumida por encima de los 60 grados. ¿Por qué? algunos microorganismos pueden multiplicarse muy rápidamente si se conservan a temperatura ambiente.
5. NO CONSUMA ALIMENTOS CADUCADOS
Seleccione alimentos frescos, no consuma leche no procesada que no haya sido pasteurizada o esterilizada.