8 DE MARZO, GRUPO DABO CONSULTING SE UNE A LA CONMEMORACIÓN DEL DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA - Dabo Consulting

8 DE MARZO, GRUPO DABO CONSULTING SE UNE A LA CONMEMORACIÓN DEL DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA

 

Tras la firma el pasado Octubre, de los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres, promovidos por ONU Women, hecho de suma relevancia para esta empresa,  hoy día 8 de Marzo, Día de la Mujer Trabajadora, desde Grupo Dabo Consulting no podemos dejar de manifestar que la igualdad es un hecho, así como una tarea presente y futura, no sólo un encargo esporádico.

Desde el inicio de nuestra andadura profesional, en 2008 Grupo Dabo Consulting, ha sido una empresa socialmente responsable, en cada uno de los proyectos de consultoría que ha llevado a cabo, así como internamente, en su estructura empresarial, promoviendo el desempeño de todas y cada una de las funciones y cargos empresariales independientemente del sexo de las personas que realizan ese trabajo y del cargo que ocupan, aplicando principios éticos sobre igualdad de género y oportunidades, y promoviendo unas condiciones de trabajo dignas para que los trabajadores, hombres y mujeres puedan progresar y desarrollarse humana y profesionalmente.

Por ello, vamos dando día a a día cada vez más pasos,  en el desarrollo de dicho compromiso que establecimos para que el empoderamiento de las mujeres sea clave para su progreso y una ayuda fundamental para la sociedad, pudiendo hacerlo extensible a todos los sectores y todos los niveles de la actividad económica.

¿De qué manera? 

Ofreciendo la misma remuneración y los mismos beneficios por trabajo a hombres y mujeres, así como estableciendo políticas de contratación exentas de discriminación por género, contratando a mujeres y nombrándolas para cargos ejecutivos independientemente de su sexo.

Más del 30% de la plantilla de Grupo Dabo es mujer. Y se lucha activamente contra la discriminación por razón de sexo, trabajando activamente en un modelo de negocio en el que se prima la capacidad de las personas y no su sexo o condición. Promovemos la formación de nuestra plantilla en conceptos de igualdad, incentivando y procurando así, que  la igualdad en cuestiones de género y que la habilitación de hombres y mujeres sea  independientemente del sexo que tengan.

Por ello, Grupo Dabo Consulting se compromete activamente con todas aquellas iniciativas que promuevan el empoderamiento de la mujer centrándose sobre todo en el principio que se ocupa de la educación, la formación y el desarrollo profesional de las mujeres, siendo la formación en todas su modalidades uno de sus ámbitos de trabajo dentro de su actividad como consultora de PYMES. Por tanto, estos son elementos clave que Grupo Dabo Consulting pone a disposición de la ONU WOMEN, para poder hacer lograr el tan ansiado empoderamiento de la mujer.

La puesta en marcha de los Principios para el Empoderamiento de las mujeres, supuso aportar aún más si cabe dentro de Grupo Dabo Consulting la conciencia de que la igualdad de género es un hecho, y no sólo un derecho, un hecho consumado que debemos extender en todos los ámbitos en los que trabajamos y de todas las maneras que conozcamos, velando porque se consigan cada uno de los siete enunciados que rigieron el tema de la Igualdad en el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, hoy más si cabe,  8 de Marzo, Conmemoración del Día de la Mujer Trabajadora.

Imagen cedida por la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía

 

Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookShare on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario