En Dabo Consulting asesoramos a los establecimientos a cumplir la nueva normativa y a conocer los derechos y deberes que tienen los consumidores.
La nueva ley de Información Alimentaria, recogida en el Reglamente Europeo 1169/2011 establece que todas las empresas informen de los alérgenos que contengan sus platos.
La Normativa protege a los clientes y obliga a los establecimientos a Informar al consumidor sobre los ingredientes que puedan causar alergias o intolerancias, y que formen parte de los platos del menú o carta.
El reglamento recoge un listado de 14 sustancias alergénicas que deben indicarse de forma clara, incluso cuando exista la posibilidad de contaminación cruzada por trazas de éstas.
A partir de ahora, es el hostelero responsable de informar a sus clientes en este sentido. La omisión de esta información puede conllevar sanciones para el establecimiento.
Un establecimiento para distinguirse de la competencia y para facilitar una correcta información a sus comensales tienen que formar a su personal en alérgenos y dar la información por escrito al consumidor que pueda padecer algún tipo de alergia.
Haz que tu establecimiento se distinga de la competencia y aplica la nueva Normativa. Algunas empresas de referencia ya se han formado con nosotros. Es el caso del Restaurante de Denia del Chef Estrella Michelin, Quique Dacosta.
¿Te unes a Dabo Consulting y cumples la Normativa?