EL AYUNTAMIENTO DE OVIEDO Y GRUPO DABO CONSULTING FIRMAN IMPORTANTE CONVENIO EN MATERIA DE FORMACIÓN - Dabo Consulting

EL AYUNTAMIENTO DE OVIEDO Y GRUPO DABO CONSULTING FIRMAN IMPORTANTE CONVENIO EN MATERIA DE FORMACIÓN

Grupo Dabo Consulting Empresarial, S.L. en su afán de colaborar con las Administraciones Públicas y contribuir a la mejora de la empleabilidad de las personas, ha formalizado mediante un acto protocolario que tuvo lugar ayer día 3 de Septiembre de 2013 en el salón de prensa del Ayuntamiento de Oviedo, un convenio de colaboración en materia de formación con la citada institución asturiana.

Al acto protocolario de la firma asistieron, por parte del Ayuntamiento de Oviedo, La Concejala de Gobierno de Empleo, Dª Silvia Junco Martínez, y por parte del Grupo Dabo Consulting, el Director General, Dº Enrique Jesús Cuberos Perea.

Mediante el citado Convenio, Grupo Dabo Consulting se compromete a ofrecer de manera gratuita a personas en búsqueda activa de empleo del municipio de Oviedo 100 licencias de formación para el desarrollo de acciones formativas on line. Estas acciones serán debidamente tutorizadas por personal experto, permitiendo al alumnado mejorar su cualificación profesional.

Se ofrece formación en 9 áreas de conocimiento: Administración y Gestión, Comercio y Marketing, Derecho, Educación y Psicología, Hostelería y Turismo, Idiomas, Salud, Seguridad y Medio Ambiente, y Servicios Socioculturales y a la Comunidad

El convenio de colaboración tiene una vigencia de 6 meses de duración que podrá ser prorrogable.
Al término del acto de la firma, tanto el Director General de Grupo Dabo Consulting como la Concejala de Empleo mostraron su satisfacción por el acuerdo alcanzado ya que incide positivamente en la formación de los ciudadanos de Oviedo.

Silvia Junco, Concejala de Empleo de Oviedo, destacó la importancia de esta iniciativa. «Por una parte permitirá que los desempleados adquieran una importante formación en distintas áreas de conocimiento, y por otra, éste aprendizaje les facilitará su acceso al mercado laboral, la mejora de la cualificación profesional es imprescindible, en un mercado tan competitivo como en estos tiempos es el del trabajo».
Así mismo D. Enrique Cuberos, hizo hincapié en que se van a estudiar cuáles son las demandas de los desempleados del municipio, «para de esta manera incidir en ellas» y facilitar una oferta formativa que sirva para adecuar los perfiles profesionales a las ofertas de empleo.

Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookShare on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario