ÉXITO DE ASISTENCIA EN EL SEMINARIO SOBRE LA REFORMA LABORAL IMPARTIDO POR GRUPO DABO CONSULTING EN EL FORO “SER EMPRENDEDOR” CELEBRADO EN MÁLAGA - Dabo Consulting

ÉXITO DE ASISTENCIA EN EL SEMINARIO SOBRE LA REFORMA LABORAL IMPARTIDO POR GRUPO DABO CONSULTING EN EL FORO “SER EMPRENDEDOR” CELEBRADO EN MÁLAGA

El día 8 de de Noviembre a las 11:00, tuvo lugar en el Speaker Corner  Área del Palacio de Exposiciones y Congresos de Málaga, (FYCMA) dentro del primer Foro “Ser Emprendedor” el seminario impartido por el Director Jurídico de Grupo Dabo Consulting, D. Manuel Casaus. El citado acto tuvo un gran éxito respecto a asistencia, interés e implicación por parte del público. El Seminario organizado por la Confederación de Empresas Pequeñas y Autónomos de Andalucía (CEMPE), y que tenía por título “La Reforma Laboral ¿Cómo se benefician los emprendedores y empresarios?, fue sumamente aclaratorio, pues demostró de forma gráfica y amena, cuales son las ventajas respecto a contratación que ofrece la Reforma Laboral, gracias a la nueva modalidad denominada Contrato para la Formación y el Aprendizaje.

La Reforma Laboral de Febrero de 2012, resulta una ayuda primordial para los empresarios que quieren luchar contra la crisis fomentando el empleo y reinvirtiendo en la propia empresa, lo cual les permite lograr mayores beneficios.

Es una modalidad contractual que beneficia tanto a empresarios como a los que serán los empleados, pues tiene por objeto la cualificación profesional de los trabajadores en un régimen de alternancia de actividad laboral retribuida en una empresa con la actividad formativa, es decir, es un tipo de contrato que combina trabajo (formación práctica) con formación teórica de ese puesto de trabajo. Consiguiendo de esta forma aunar formación con experiencia, es decir ya no es necesario formarse y luego adquirir experiencia, sino que con este tipo de contrato a la vez que los trabajadores se forman van adquiriendo experiencia en la ocupación desempeñada.

Tras la ponencia, se abrió un turno de preguntas en el que todos los asistentes, posibles emprendedores o empresarios, y personas en desempleo repletos de ganas de trabajar y formarse, pudieron despejar sus dudas, y gracias a toda la información referente a esta nueva modalidad contractual, encontraron una nueva forma de encontrar un futuro profesional, y aprovechar las ventajas que desde las instituciones se nos ofrecen.

Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookShare on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario