Incendios en lugares de trabajo: una tarea de todos - Dabo Consulting

Incendios en lugares de trabajo: una tarea de todos

Las noticias más actuales sobre los tradicionales incendios de verano que asolan la geografía española nos estremecen al tiempo que pensamos de manera involuntaria que eso “nunca nos pasará a nosotros”. Nada más lejos de la realidad, desgraciadamente el origen y propagación de un incendio puede afectarnos en décimas de segundo en todos y cada uno de los lugares que habitamos y por supuesto, también en nuestro lugar de trabajo.

¿Cómo aportar para evitarlos? ¿Cómo luchar ante su posible propagación?

-No fumar. Está prohibido, y además por una cuestión personal los daños pueden ser cuantiosos afectando de primera mano a tu vida laboral.

-Utiliza con precaución los equipos o materiales que generan calor, chispas, o llamas. Retíralos de materiales que puedan ser inflamables. Por supuesto, también estufas en los meses de frío. Recuerda siempre apagarlos tras su utilización.

-Respeta la señalización y no obstaculices los puntos de evacuación.

-No sobrecargues los puntos eléctricos. La utilización de regletas puede saturar la red.

-Y sobre todo, actúa de acuerdo a la normativa en materia de prevención de incendios. Si cuentas con una empresa, Extintores San José (empresa perteneciente a Grupo Dabo) prestará servicio integral en lo relativo a la protección activa de incendios, poniendo a tu disposición medidas de detección y extinción de incendios para distinto tipo de instalaciones, ocupándose de la entrega montaje y asesoramiento de las mismas.

Para más información:
info@grupodaboconsulting.com
952702978

Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookShare on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario