Sí, contribuir a detener el cambio climático, es posible, desde casa - Dabo Consulting

Sí, contribuir a detener el cambio climático, es posible, desde casa

Parece una práctica alejada de nuestro día a día, sólo reservada a aquellos realmente concienciados con la ecología, pero sin embargo podemos contribuir al cuidado del planeta ejerciendo prácticas que impiden su deterioro desde nuestro hogar, nuestra casa, cumpliendo al mismo tiempo la normativa en la materia.

El Real Decreto 235/2013, establece la obligatoriedad de que se ponga a disposición de los arrendatarios o compradores de inmuebles un certificado de eficiencia energética.

En este documento se otorga a los inmuebles una calificación energética, donde se establece una escala en el que la letra A se destinaría a las construcciones más eficientes.

Sí estás pensando en vender, comprar, o construir tu casa, añadiendo un valor para el futuro ésta es la clave.

¿Cómo conseguirlo?

Los principios básicos para la mejora de la eficiencia energética de los edificios son: contar con instalaciones eficientes, disminuir la demanda de energía e intentar el consumo de energías renovables.

  1. Instalaciones eficientes. Utilizando sistemas de climatización que integren calderas de condensación, bombas de calor, termostatos digitales…así como aislando la vivienda con materiales que eviten las pérdidas de frío y calor etc..
  2. Reducir la demanda de energía, con medidas que afecten a fachadas, huecos, suelos y cubiertas, logrando consumir el consumo energético y alcanzando una temperatura constante.
  3. Utilizar energías renovables como instalaciones solares fotovoltaicas o instalaciones que funcionen con el uso de la biomasa.

El certificado de eficiencia energética tiene una validez máxima de diez años, y puede renovarse siempre que lo considere necesario (por ejemplo, si se han adoptado medidas que han podido mejorar la calificación energética de la instalación).

Dabo Consulting te ayuda a conseguir tu Certificación Energética.

  • Evaluando de manera previa cuáles son tus necesidades al respecto.
  • Recibiendo la visita del técnico habilitado al inmueble en cuestión.
  • Elaborando el certificado de eficiencia energética que recogerá las características energéticas del edificio, su calificación, y las recomendaciones de mejora.

Para más información:

info@grupodaboconsulting.com

952702978

Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookShare on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario