CONSULTORÍA JURÍDICA ESPECIALIZADA Y FORMACIÓN PARA LA PLANTILLA COMO EJES PARA EL CUMPLIMIENTO DE LA NORMATIVA EN PROTECCIÓN DE DATOS - Dabo Consulting

CONSULTORÍA JURÍDICA ESPECIALIZADA Y FORMACIÓN PARA LA PLANTILLA COMO EJES PARA EL CUMPLIMIENTO DE LA NORMATIVA EN PROTECCIÓN DE DATOS

El Reglamento Europeo (UE 2016/679) y la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales han supuesto, aún más si cabe, el imperativo legal de que empresas y entidades trabajen de acuerdo a la normativa en protección de datos, revisando sus actuaciones adaptándolas a los nuevos requerimientos. Las sanciones derivadas de su incumplimiento serían cuantiosas pudiendo alcanzar los 20 millones de euros en función de la gravedad de las mismas.

En muchos casos el fallo radica en pensar que la responsabilidad acaba cuando se contrata los servicios en materia de adaptación y mantenimiento a la normativa a un tercero. Es cierto que la contratación de consultoría jurídica especializada es primordial pues se encargará de manera profesional por velar por el cumplimiento de la norma, desarrollando las convenientes medidas de seguridad, redacción de clausulados, registros de actividades de tratamiento, o determinación de la necesidad de implantación de un Delegado de Protección de Datos.

Pero es fundamental que las empresas desde su interior velen por el cumplimiento de la ley haciendo todo lo posible por que distintos miembros de su plantilla puedan dar seguimiento a distintas cuestiones que en el día a día puedan surgirles, para trabajar de manera coordinada con la empresa encargada de la adaptación y el mantenimiento de la norma. La formación programada para las empresas supone por tanto una herramienta excepcional para hacer uso de los créditos que el estado pone a nuestra disposición para capacitar y actualizar los conocimientos de su plantilla en materia de protección de datos sin que suponga un gasto extra pues es posible la bonificación del importe de la formación.

Dabo Consulting integra la prestación de ambos servicios en condiciones preferenciales para todos sus clientes, avalados por más de una década siendo líderes en el sector de la consultoría jurídica y formación programada para empresas.

Amplía plantilla especializada, extenso catálogo de cursos de formación online propios, y acreditación por parte de la Fundación Estatal para la Formación para el empleo como entidad organizadora e impartidora de formación diferencian nuestro trabajo.

Para más información:
info@grupodaboconsulting.com
952 702 978

Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookShare on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario