AUMENTO DE LAS ALERGIAS ALIMENTARIAS EN ESPAÑA - Dabo Consulting

AUMENTO DE LAS ALERGIAS ALIMENTARIAS EN ESPAÑA

En los últimos años hemos visto incrementado el número de personas con algún tipo de alérgia o intolerancia. Por este motivo, desde la Unión Europea y las autoridades pertinente españolas se ha legislado en materia de Seguridad Alimentaria. De esta forma los establecimientos tienen que cumplir una Normativa de Obligado cumplimiento como es la Seguridad Alimentaria.

El objetivo es informar a los comensales de los 14 alérgenos que contiene su carta. El sector de la hostelería puede frenar y poner límite a estas cifras tan altas de intolerancias y alergias alimentarias.

En Europa, más de 17 millones de personas sufren algunos síntomas cuando consumen determinados alimentos. Estas cifras son escandalosas. Las intolerancia se generan sobre al no metabolizar el cuerpo alguna de las sustancias nocivas y el sistema inmunológica actúa generando problemas intestinales. Destacan sobre todo las intolerancias a la leche y al gluten.

Además, la mayoría de personas que las sufren son menores. En este sector la alergia alimentaria suele ser generalmente al huevo y la leche.

En los últimos años se ha visto que 7 de cada 10 personas que acaban ingresadas en un hospital por una reacción alérgica o causada por una intolerancia, había consumido los alimentos fuera del ámbito doméstico. De ahí que Europa haya querido frenar estas escandalosas cifras obligando a los establecimientos a informar a los comensales de los productos que llevan los platos de su carta.

Todos los establecimientos están obligados a cumplir la normativa y a adaptar sus cartas, cocina y espacios para garantizar la salud de sus comensales.

En Dabo Consulting informamos de todos los aspectos de la Normativa de Obligado Cumpliento de Seguridad Alimentaria sin compromiso. Consúltanos.

Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookShare on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario